domingo, 1 de febrero de 2015

CASIMIRO SÁNCHEZ MARTÍN

Ganadería importante fue la del salmantino Casimiro Sánchez. Sus reses procedían de vacas y sementales que adquirió su padre Juan Sánchez de Valverde en el año 1941 a Vicente Charro de Murga, que a su vez había comprado a Lorenzo Rodríguez de Espioja (Salamanca) reses oriundas de Gamero Cívico. También Juan Sánchez de Valverde compró en 1947 al Vizconde de Garci-Grande una punta de vacas y sementales procedentes de la vacada que fundara el zamorano Santiago Neches Alaiz con reses veragueñas .
En 1950 falleció Juan Sánchez de Valverde y en 1953 se dividiría la ganadería en siete lotes que adjudicó a sus siete hijos, heredando Casimiro Sánchez Martín una parte de la vacada. A él precisamente se debe el asentamiento de este ganado en nuestra provincia. Lo trasladó de Salamanca a Benavente donde finalmente se instaló en una finca -Brive, dehesa muy cercana a la ciudad benaventana- adquirida años antes por el ganadero. Cuentan que fue posible observar el paso de la manada por la capital zamorana.
Esta divisa lidiaba de tres a cinco corridas al año y su nombre figuró en los carteles de importantes ferias tales como Burgos, Pamplona y Córdoba. Este ganadero recibió el aplauso del público por la presentación y poder de sus toros.
En el año 1963 vendió la ganadería a los hermanos Alejandro y Lorenzo García Martín.

1 comentario: